Evacuaron a hombre de la tercera edad, con síndrome coronario agudo, de un crucero en Los Cabos

Foto: Hilda Martínez
Un hombre de la tercera edad presentaba un Síndrome Coronario Agudo, por lo que fue evacuado del crucero en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras una llamada de emergencia, por personal del crucero turístico Koningsdam, la Secretaría de Marina realizó una evacuación médica de una persona de la tercera edad que presentaba síndrome coronario agudo; esto, en inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas.  

Lo anterior se originó en fechas recientes, cuando el personal del navío solicitó el apoyo para atender a un hombre cuyo corazón no recibía suficiente cantidad de sangre. De manera general, los síndromes coronarios agudos son el resultado de una obstrucción aguda de una arteria coronaria.  

Por lo anterior, de manera inmediata se acudió al lugar a bordo de una embarcación tipo Defender, donde personal naval especializado procedió con el traslado de la persona hacia el muelle de la Segunda Zona Naval.  

Una vez en tierra, personal médico de la Clínica Naval de Los Cabos y paramédicos con una ambulancia, proporcionaron los primeros auxilios a la persona, procediendo con su traslado y seguimiento a un hospital de la localidad.  


Comparte esta noticia en:
×