Evacuaron a hombre mexicano, que estaba inconsciente a bordo de un barco, en Cabo San Lucas

Las acciones se originaron la tarde-noche de este domingo 7 de octubre en inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se realizó el rescate y evacuación médica de un hombre mexicano que se encontraba a bordo de una embarcación en inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)

Lo anterior se derivó en atención a una llamada vía telefónica, en la que se reportó que se requería evacuar a una persona del sexo masculino inconsciente, que estaba a bordo del navío “Tender”. 

Por ello, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Los Cabos activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender, para realizar la evacuación médica el hombre de nacionalidad mexicana. 

Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate procedieron a efectuar sus funciones, evacuando y trasladando a la persona hacia el Sector Naval de Cabo San Lucas donde fue entregado a los servicios médicos locales. 

Finalmente, la Secretaría de Marina exhortó a la ciudadanía y prestadores de servicios náuticos en Baja California Sur, manifestar si padecen de una enfermedad que ponga en riesgo su integridad física, con el fin de disminuir algún problema delicado de salud. 


Comparte esta noticia en:
×