Evacuaron a masculino, con hombro dislocado, en velero que navegaba por aguas de La Paz

Foto: Cortesía
El lesionado y un acompañante fueron trasladados al Mando Naval de La Paz; recibió primeros auxilios y fue enviado a un hospital privado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este domingo 23 de mayo se llevó a cabo un operativo de evacuación médica para una persona que presentaba dislocación de hombro, tras navegar rumbo a San FrancisquitoBaja California Sur, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.  

La acción se desarrolló tras recibirse una llamada, mediante la cual se solicitó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de La Paz la evacuación de un tripulante masculino en el velero “Redención”.  

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, donde personal de Sanidad Naval se embarcó a la persona lesionada con un acompañante, mismos que fueron trasladados al muelle del Mando, en la capital del Estado.  

El ciudadano lesionado fue recibido por una ambulancia y personal del Hospital Naval, quienes se encargaron de proporcionar los primeros auxilios para, posteriormente, trasladarlo a un nosocomio privado.  

Finalmente, la Segunda Zona Naval puso a disposición el teléfono 01 612 122 6513, donde podrán solicitar atención de emergencias o cualquier apoyo.  


Comparte esta noticia en:
×