Evacuaron a mujer estadounidense de velero en Cabo San Lucas; sufrió una caída

La mujer se hallaba a bordo de un velero y había sufrido una caída en la que presentó lesiones; fue atendida en un hospital de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal de Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) en Los Cabos, evacuó a una persona de nacionalidad estadounidense, quien se hallaba a bordo de una embarcación tipo velero, en inmediaciones del Arco, Cabo San Lucas. 

La acción se llevó a cabo este martes 18 de mayo, después de una llamada de emergencia vía telefónica por el gerente de la Compañía Cabo Adventures, quien reportó que una mujer norteamericana sufrió una caída y se encontraba con lesiones en la espalda, por lo que solicitaba apoyo de evacuación del velero “Cabo Adventures 10” para su atención médica.  

De manera inmediata, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender el cual se dirigió al lugar señalado. Una vez que llegó el equipo de rescate, se realizaron las coordinaciones necesarias para la evacuación de la mujer de 35 años de edad

Tras el aseguramiento de la lesionada, se le trasladó al muelle del Sector Naval y posteriormente, a un hospital de la localidad, donde recibió su atención médica correspondiente.  

Otro rescate fue efectuado por elementos de la Marina, se dio este fin de semana, tras atenderse una emergencia suscitada en Punta Colorada, donde 10 personas estuvieron en peligro, luego de que su embarcación se hundió tras un impacto de oleaje.  


Comparte esta noticia en:
×