Evacuaron a tripulante de una embarcación turística en Cabo San Lucas, tras llamada de emergencia 

Foto: Cortesía
La persona fue trasladada por paramédicos hacia un nosocomio de Cabo San Lucas; la embarcación estaba en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 3 de noviembre se realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino que estaba a bordo de una embarcación de nombre “Cabo Adventure XI”; esto, con un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Cabo San Lucas.  

Lo anterior se originó luego de que se emitió una llamada de emergencia, solicitando apoyo para el tripulante, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar).  

Al llegar al sitio, señalado como inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena, personal naval proporcionó los primeros auxilios al tripulante, siendo trasladado de inmediato al muelle de la Segunda Zona Naval. 

Ya en tierra, la persona fue recibida por personal paramédico y una ambulancia, quienes continuaron con su viaje hacia un hospital de la localidad, donde se le brindaría una atención más especializada.  

Conviene recordar que, durante el pasado fin de semana, se apoyó a 3 tripulantes de un yate estadounidense que registró un percance en aguas del municipio de Comondú.  


Comparte esta noticia en:
×