Evacuaron a una persona de embarcación turística en Los Cabos; presentó reacción alérgica

Imagen ilustrativa (Foto: SIPSE)
Tras una intoxicación alérgica que le cerró las vías respiratorias, un menor de edad rescatado por personal de ENSAR en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, un menor de edad fue rescatado cuando se encontraba a bordo de un velero en las inmediaciones de playa Pelicano, en Cabo San Lucas; esto, tras una intoxicación alérgica, que le cerró las vías respiratorias. El personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) pudo brindarle atención médica.     

La Secretaría de Marina (SEMAR) precisó que se desplegó una embarcación tipo Defender perteneciente al ENSAR Los Cabos, por una llamada de emergencia, en la que se reportaba que un turista menor de edad, que se encontraba a bordo de la embarcación de nombre “Cabo Adventure”, y estaba sufriendo una grave reacción alérgica, que le impedía respirar.  

Afortunadamente, el personal naval se trasladó rápidamente, pudiendo llevar al afectado al muelle de la Segunda Zona Naval, donde los paramédicos le brindaron la atención médica correspondiente. Sin embargo, no se ha especificado si es que debieron evacuar al menor hacia un centro de salud, ni que fue lo que le ocasionó el problema de salud.  

Finalmente, la Segunda Zona Naval, indicó que, en caso de alguna emergencia en la mar, se pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número telefónico: 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición el número de contacto: 800 6274621 (800 MARINA1)


Comparte esta noticia en:
×