Evalúan a 2 centenares de policías en BCS en 7 áreas básicas; contará como antecedente

En un proceso que durará 6 semanas, se evaluarán a más de 200 elementos de la policía estatal, calificando sus conocimientos en competencias básicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un proceso que durará 6 semanas, se evaluaran a 202 elementos de la Policía Estatal en 7 competencias básicas de la función policial, dio a conocer el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), Antonio Campos Navarrete. 

El proceso comenzó el pasado 9 de mayo y terminará el 22 de junio, donde instructores evaluadores calificados aplican pruebas teóricas y prácticas, calificando el desempeño del oficial, lo cual cuenta como antecedente laboral, como méritos, deméritos y ascensos. 

Se trata de un examen de conocimientos generales y otro basado en las 7 técnicas de la función policial: armamento y tiro policial, detención y conducción de probables responsables, conducción de vehículos, manejo de bastón policial, operaciones de equipos de radiocomunicación, defensa personal y capacitación física. 

“Estas evaluaciones es un proceso que todo el personal policial debe realizar, pues ello nos permite conocer la capacidad de nuestros agentes, identificar los puntos que se deben de reforzar y sobre todo es un trámite evaluatorio, que les permite continuar dentro de la corporación, ya que el mismo es requisito obligatorio para la obtención del Certificado Único Policial”, aseguró el director. 


Comparte esta noticia en:
×