Evalúan a cerca de 80 efectivos de la Policía de La Paz, en técnicas y habilidades policiales

Además de la evaluación, también se realiza la capacitación a los elementos de seguridad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 80 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz fueron evaluados en torno a las técnicas y habilidades de la función policial, informó el titular de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), Miguel Ángel Espinosa de León.

“Con este procedimiento garantizamos que los elementos que se encuentren en activo cuenten con el dominio de las técnicas y habilidades que son requeridas para el desempeño de la función, asimismo, se les proporciona […] una actualización y reforzamiento de los temas a calificas”, apuntó.

Entre tanto, el director académico señaló que se inspeccionan 7 rubros, entre ellos el acondicionamiento físico, uso legítimo de la fuerza y defensa policial; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales; detención y conducción de personas; manejo de bastón PR-24; operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.

Es fundamental que todos los elementos que laboran en servicio de la seguridad, cuenten con los conocimientos y la pericia de las tareas que su cargo exige para su correcto desempeño, siendo las evaluaciones el medio más óptimo para acreditar estas cualidades.

Por último, Espinosa de León aseguró que se continuarán implementando capacitaciones para los diferentes sectores de la seguridad pública, pues de esta manera Baja California Sur podrá contar con servidores encargados de mantener el orden en la sociedad.


Comparte esta noticia en:
×