Evalúan a gobiernos de La Paz y Los Cabos en honestidad; Rubén Muñoz, está entre los 10 peores

La encuesta sobre los alcaldes de Los Cabos y La Paz se desarrolló a finales del mes de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo la “Evaluación de atributos de presidentes municipales”, los Ediles emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Cabos y La Paz ocupan los lugares 39 y 45 del listado nacional, mismo que está compuesto por 55 alcaldes. 

La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán recibió una calificación promedio de 26.5 %, alcanzando la posición 41 en honestidad, 37 en capacidad y 38 en integridad.

Por otro lado, Rubén Muñoz Álvarez, en su papel como primer edil de La Paz, recibió un promedio de 22.8 %, ubicándose en la posición número 46 en honestidad, es decir, a 9 posiciones del último lugar. 

El Alcalde paceño también alcanzó la posición número 38 en capacidad y la número 46 en integridad, por lo que en al menos 2 rubros se encontró entre los 10 alcaldes peores calificados del país. 

En la encuesta se analizaron 3 atributos principales: honestidad, capacidad e integridad, mismas que fueron cuestionadas a los ciudadanos de La Paz y Los Cabos de 18 años en adelante, en el primer mes del 2020. 

“La encuesta se realizó los días 25 y 26 de enero”, detalló la casa encuestadora Caudae, al revelar su informe en febrero.  


Comparte esta noticia en:
×