Evalúan el estado de la reserva ecológica estatal del Estero de San José del Cabo

Los recorridos se originaron para conocer las condiciones actuales que presenta el Estero de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el reciente fin de semana se realizó un recorrido en la Reserva Ecológica Estatal del Estero de San José del Cabo; esto, con el objetivo de obtener un diagnóstico sobre el estado actual que prevalece en este ecosistema. Las principales afectaciones detectadas se relacionan con el cambio climático y la interacción humana.  

“Durante el diagnóstico con la autoridad federal, las personas servidoras públicas del Gobierno de Los Cabos informaron las principales afectaciones que posee el humedal, ocasionadas por diversos factores, primordialmente la interacción humana y el cambio climático”, puntualizó la autoridad. 

Al respecto, el titular de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño explico que se mantiene una jornada de limpieza permanente, misma que pretende involucrar a la ciudadanía, asociaciones civiles, instituciones educativas y empresas socialmente responsables.  

“Además, se implementan estrategias como recorridos preventivos, a fin de evitar daños o alteraciones en el área natural protegida”, declaró el funcionario de Los Cabos.  

Dentro de las labores se tuvo la presencia del director de Ecología y Medio Ambiente, así como el titular de la Coordinación Municipal de la Reserva, Carlos Ruiz Botello, donde recibieron al director general de Políticas para la Acción Climática de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Agustín Ávila Romero

También se sumaron los titulares de las dependencias de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y representantes del Gobierno de Baja California Sur, así como del Instituto Municipal de Planeación (Implan) en Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×