Evaluarán calidad de la licenciatura de Turismo Alternativo en la UABCS, vía remota

La evaluación de la licenciatura en la UABCS se desarrollará en el transcurso de esta semana, vía remota, debido a las condiciones de la pandemia de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, la licenciatura de Turismo Alternativo que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) será sometida a un proceso de evaluación vía remota, por un grupo que pertenece a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación (CIEES).  

La ceremonia de apertura se realizó este lunes 12 de octubre, misma que fue encabezada por el rector Dante Salgado González, quien estuvo en compañía del personal directivo y académico.  

El equipo sostendrá diferentes encuentros virtuales con miembros del Departamento Académico de Economía, al cual se encuentra adscrito Turismo Alternativo; al igual que representantes en áreas administrativas y servicios educativos.  

“Se pretende validar que la carrera en cuestión cumpla con los requerimientos, estándares e indicadores que los CIEES establecen para que un programa educativo pueda ser considerado como de calidad y pertinente”,  

Al respecto, Dante Salgado destacó que en los últimos 9 años se han podido reconvertir las fuerzas e indicadores generales de la UABCS debido a la cultura de la evaluación, al que los Comités Interinstitucionales también han contribuido ampliamente.  

“Entre los resultados está, por supuesto, la Licenciatura en Turismo Alternativo, que, en este proceso de mejora continua, busca nuevamente obtener la acreditación como programa educativo de calidad, por otros 5 años”, acotó.  

El caso de la carrera de turismo alternativo es muy especial, pues la UABCS, es consciente de una naturaleza bien cuidada vale más que una devastada, por lo que se dio a la tarea de formar cuadros que contribuyan al cuidado del medio ambiente y desarrollo de las comunidades, con un esquema de bajo impacto, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×