Evaluarán Infonavit y Fovissste casas en zonas de riesgo de Los Cabos, asegura Alcaldesa

El diagnóstico permitirá tener un panorama amplio y con ello "tomar una decisión general o particular", indicó la Presidente Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) acudieron a dar análisis a cada crédito de casas en zonas de riesgo, indicó la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán. 

“Prometimos traer a Infonavit y Fovissste, los trajimos ayer (jueves 27 de junio); estaremos en espera del diagnóstico que nos dará el estatus para crédito, para así, tomar una decisión general o en particular”, comentó. 

En la reunión se abordaron algunas acciones destinadas en la protección de ciudadanos, bienes y su entorno, a fin de prevenir problemáticas por los efectos causados por fenómenos naturales, principalmente en las zonas vulnerables de Los Cabos

“Acordamos con Protección Civil, Ayuntamiento, Gobierno Federal y Estatal que se va a limpiar y se va a desazolvar los arroyos, de tal manera que nos permita tener tiempo de actuar”, añadió Armida Castro. 

Por su parte, la Alcaldesa de Los Cabos detalló que se esperará a los resultado que obtengan de los Colegios de Ingenieros, quienes se suman para hacer “levantamiento de cada uno los inmuebles”. 

Finalmente, al evento acudió el titular de Protección Civil Federal, Óscar Zepeda Ramos, quien informó que se están preparando para para la temporada ciclónica. 

“Es muy importante estar coordinados para la Federación, Las Fuerzas Armadas, el Estado y el Municipio de manera permanente en mesas de trabajo, activando programas que permitan salvaguardar la vida de las personas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×