Evaluarán a La Paz en el Ranking de la Felicidad; hoy está en el cuarto sitio

El ranking internacional será aplicado próximamente en la ciudad; actualmente, La Paz ocupa el cuarto lugar en el nivel nacional.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El municipio de La Paz será evaluado mundialmente dentro del Ranking de la Felicidad en México, que consiste en la aplicación de una encuesta para saber en qué regiones del país tienen mejor calidad de vida y por qué.

El objetivo principal de este estudio es presentar una medición de felicidad para 100 municipios de México, lo que permitirá brindar información valiosa a las autoridades, investigadores y líderes de opinión para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas que permitirán mejorar el bienestar de los mexicanos en general.

Actualmente La Paz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, de los municipios con mejor calidad de vida; por tal motivo ha sido seleccionada para ser partícipe de este estudio internacional, lo que permitirá posicionar a la capital dentro de las mejores ciudades a nivel mundial para vivir, con lo que se proyectará de forma positiva, trayendo inversiones y más empleos, asegura un comunicado del Ayuntamiento paceño. 

En el ranking, la ciudad de La Paz se encuentra superada sólo por los municipios de Guadalupe, Nuevo León; Lerdo, Durango; y Apodaca, Nuevo León, éste último ocupando el primer lugar de la calificación.

Los municipios que para este año fueron seleccionados para el Ranking de la Felicidad, serán evaluados por notables exponentes del mundo en el tema, como lo son Richard Easterlin, Ruut Veenhoven, Edward Diener, Eduardo Lora y Mariano Rojas.

También cuenta con la colaboración de dos magnas casas de estudio: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


Comparte esta noticia en:
×