Evaluaron a 27 policías estatales de Baja California Sur en competencias básicas

Los elementos de Baja California Sur fueron evaluados en 7 competencias policiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) en Baja California Sur capacitó y evaluó a 27 elementos operativos en “Competencias Básicas de la Función Policial”, aseveró el director académico Antonio Campos Navarrete

Los policías recibieron un curso de actualización en temas de competencias a evaluar, con el fin de mejorar sus habilidades y reforzar la preparación que recibieron al entrar a la corporación, explicó. 

“Estas evaluaciones forman parte de la profesionalización de la Policía Estatal, lo que les permitirá tener un crecimiento profesional y laboral dentro de la institución”, declaró Campos Navarrete.

Los evaluados fueron elementos cuya vigencia estaba por cumplirse, ya que la totalidad del estado de fuerza debe atender estas pruebas cada 2 años, para mantener actualizado su Certificado Único Policial, para asegurar que en todo momento los miembros estén preparados.  

Cada agente fue evaluado en 7 competencias, entre ellas: acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, así como operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente. 

Finalmente, el Director de la Academia en Baja California Sur reiteró su compromiso de mantener el mejoramiento de todos los elementos que integran las corporaciones policiales en la entidad. 

Conviene mencionar que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California Sur es uno de los estados con menor porcentaje de policías certificados.


Comparte esta noticia en:
×