Evelin Domínguez supera el cáncer, en La Paz; ahora pide apoyo para una prótesis de pierna

Evelin Aylín Domínguez Verdugo fue diagnosticada con cáncer de hueso en pierna derecha, por lo que le fue amputada hace 2 años; llama a los ciudadanos a apoyarla para poder adquirir una prótesis, siempre positiva y con una sonrisa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Evelin Aylín Domínguez Verdugo, de La Paz, fue diagnosticada con cáncer de hueso en pierna derecha, por lo que le fue amputada hace 2 años; ahora, a través de redes sociales pide el apoyo para adquirir una prótesis —en su cuenta de Facebook «Ríe con Evelin Aylin Dv» lleva 37,335 likes a la fecha—, en donde también cuenta su historia y envía mensajes positivos, consiguiendo sumar a su propósito la ayuda de personas incluso de Puerto Rico y Estados Unidos.

En su cuenta de Facebook se lee «vivo con mis abuelos. Mi mamá falleció cuando tenia 2 años y mis abuelos se hicieron cargo de mi hermana y de mí, sé que muchos conocen mi historia pero hoy quiero compartirles un poco de lo que he vivido. Hace 2 años fui diagnosticada con un osteosarcoma blastico (cáncer en hueso) en mi pierna derecha, los doctores hicieron lo que estuvo en sus manos para salvar mi pierna pero desafortunadamente no fue posible; tengo 3 operaciones de pulmón, caí en terapia intensiva, pasé por momentos muy difíciles, inclusive los doctores decían que la quimioterapia me podría ayudar un poco pero las probabilidades de sanarme eran muy pocas; estuve recibiendo mi tratamiento en México durante 1 año 3 meses, por motivos de mi misma condición me regresé a mi estado a seguir luchando contra el cáncer; para ser exactos 1 año más de tratamiento en mi cuidad, hasta que el día 29 de diciembre vamos a cita con el Doctor y nos da la noticia que había ¡vencido el cáncer!».

Evelin Aylín Domínguez Verdugo 2

Aunque dice no tener el precio exacto de la prótesis que requiere, ha investigado que sería de un alto costo y por la difícil situación económica de sus abuelos no podrían comprarla con sus propios medios, por lo que solicita a quienes puedan y quieran, depositarle 100 pesos a la cuenta de Banamex 5204 1650 1213 9097, con envío a Ana Lila Fonseca Camacho; «Dios pone pruebas a sus mejores guerreros, pero ahora tengo un deseo que es tener mi prótesis (…) El cáncer me pudo quitar partes de mi cuerpo pero jamás mi sonrisa y el amor a la vida», expresa en su red social.

En sus publicaciones, la mayoría con comentarios, destaca su permanente sonrisa y sus mensajes de esperanza y buen humor, como el publicado el 16 de mayo, donde dice «No sé por qué las personas dicen, ‘Hoy me levante con el pie derecho’ (quiere decir que genial ). Yo siempre me levanto con el pie izquierdo y me levanto súper bien!». Por último, es la información de su cuenta señala que «El motivo de la página es para demostrarles que sí se puede, con la ayuda de Dios. Soy una guerrera, si yo puedo ustedes pueden vivan la vida a lo máximo».

Con información y foto de Facebook.


Comparte esta noticia en:
×