Mulegé, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con un medio de comunicación local, los candidatos de Nueva Alianza en Mulegé —entre ellos el alcalde Felipe Prado Bautista—se vieron involucrados en “disponer de equipo perteneciente al Ayuntamiento” para beneficiar su actual campaña política, lo que podría constituir un posible delito electoral.
“Tal es el caso del uso de la canasta de Servicios Públicos de la Delegación Municipal de Gobierno del Valle de Vizcaíno, utilizada al mediodía del lunes 31 de mayo en los preparativos del cierre de campaña del alcalde José Felipe Prado Bautista en el estadio de fútbol de la colonia Benito Juárez, en Villa Alberto Alvarado Arámburo”, acusaron.
Asimismo, en semanas anteriores se documentó el uso de bienes inmuebles, propiedad de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mulegé, como sillas y carpas en distintos eventos de los candidatos de Nueva Alianza, señalaron.
Por otro lado, se indicó que, el pasado 18 de abril, la candidata a la diputación por el XIII distrito, dispuso de una patrulla y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal “para ser acompañada y trasladada a un acto de campaña en la sierre de Mulegé”.
El actual alcalde del municipio ubicado al norte de Baja California Sur, Felipe Prado Bautista se encuentra buscando la reelección para el periodo 2021-2024 en la contienda electoral; hecho que ha sido aplaudido por sus simpatizantes, al mismo tiempo que controversial entre usuarios de redes sociales.
Con información de La Voz del Pacífico 91.3 FM