Evitan riesgo de contaminación en Los Cabos; se realiza supervisión a recicladoras

Foto: Rethiking.ong
Las empresas de reciclaje en Cabo San Lucas recibieron cursos de manejo de extintores y primeros auxilios; el control de sus materiales ayuda la salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Realizan supervisión en recicladoras de Los Cabos, con el objetivo de que cumplan con todas las normas de seguridad y salud. En los operativos participaron la Dirección de Protección Civil, en coordinación con otras instituciones, donde se tomaron en cuenta puntos como el uso de extintores y primeros auxilios.  

Las recicladoras inspeccionadas debían contar con extinguidores de 40 a 60 kilos, así como capacitaciones en el uso y manejo de los mismos; de la misma manera recibieron cursos de primeros auxilios y, de ser necesario hidratantes para el combate de incendios.  

Asimismo, se les solicitó a los dueños mantener en control el material con el que trabajan, como plásticos y cartones, esto debido a que, con las lluvias podrían terminar en arroyos, lo que significaría un riesgo para la salud de las familias del puerto sanluqueño. 

Por último, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier establecimiento que genere contaminación; podrán hacerlo ante la instancia de Ecología y Medio Ambiente.  


Comparte esta noticia en:
×