Eviten contaminar las playas de Los Cabos: Protección Civil exhorta a no hacer fogatas

Foto: Cortesía
Durante los feriados de Semana Santa se exhortó a no realizar fogatas en las playas de Los Cabos; evitemos la contaminación e incendios, dice Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En tanto duren las festividades por Semana Santa, en las playas de Los Cabos se deberá evitar hacer fogatas. El objetivo es prevenir la contaminación y accidentes que pongan en riesgo a los campistas. La medida se tomó después de la recomendación de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y fue confirmada por la directora de Protección Civil, Leticia Rivera.  

‘’Tal como la ha informado personal de Zofemat, es importante que quienes acampen en las playas eviten las famosas fogatas, esto a razón de que no queremos que se ponga en riesgo a los campistas y que contaminen la zona; en otros años han ocurrido accidentes ya que muchas veces las hacen y dejan prendidas, generando incendios, por ello es importante prohibirlas’’, indicó Rivera. 

Además, la funcionaria municipal señaló que, con apoyo de los agentes de la Policía Municipal, se llevarán a cabo recorridos de inspección por las playas cabeñas, para reiterar a las personas que se encuentren acampando que no pueden encender fogatas.  

Por último, Rivera ha exhortado a la población y visitantes, que sigan las recomendaciones de los sitios turísticos, como son, respetar las señales de tránsito y no conducir con cansancio o bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Recuerde que el operativo Semana Santa Segura 2023, se realizará durante todos estos días.  


Comparte esta noticia en:
×