Ex delegado de la PGR niega haber sido llamado a declarar por la SEIDO

Dijo que su visita a la Ciudad de México se debió a ajustes finales en la entrega de la delegación sudcaliforniana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). José Bernal está tranquilo”, asegura sobre sí mismo el ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en BCS luego de que presuntamente fuese llamado a declarar por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la semana pasada.

Bernal Romero confirmó que estuvo en la Ciudad de México, mas aclaró que su visita se debió a ajustes finales en la entrega de la Delegación, adelantando que incluso se perfila para un nuevo cargo en el Gobierno Federal. En ese tenor aseguró que sus superiores jamás tuvieron una queja de su desempeño.

Sobre la información filtrada acerca de la supuesta investigación en su contra, que versaba sobre un presunto flujo ilegal de dinero en sus cuentas bancarias, iniciada por la SEIDO, el ex delegado de la PGR en BCS insistió en la falsedad de tales dichos, mostrando que son sucesos comunes cuando un funcionario se desempeña en tales niveles: “No soy monedita de oro”, dijo.

Respecto a sus intenciones electorales en los siguientes comicios, José Bernal no descartó participación alguna; sin embargo, dejó claro que el Partido Renovación Sudcaliforniana, no séra su plataforma como lo fuera en 2010, cuando se lanzó como candidato a la presidencia municipal de La Paz. “Fue algo circunstancial”, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×