Ex director de la SCT en BCS tiene inversión millonaria en banco extranjero

El ex director de la SCT, en el sexenio de Calderón, tiene una cuenta de inversiones en Estados Unidos, muy por encima de sus ingresos como funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El ex director de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Carlos Alberto Lascurain Ochoa, tendría invertido en un banco norteamericano, más de un millón de dólares, según consta en la carátula de un estado de cuenta bancario que circula en redes sociales.

Lascurain Ochoa, fue señalado por el presente titular de la SCT en la entidad, Alejandro Cruz Olivera, del mal manejo de recursos que hizo durante sus poco más de tres años al frente de la institución.

La cuenta, donde tiene invertido un millón 290 mil 552.59 dólares, que representa casi 17 millones de pesos, fue abierta por el ex funcionario federal, en noviembre del 2011, en la institución Merril Lynch, especializada en inversiones y mercados de capitales, la cual tiene sede en la ciudad de Nueva York.

En el documento con fecha de corte en febrero 28 del 2014, presuntamente emitido por el banco, propiedad de Bank of America, se puede leer la dirección del chihuahense, que está ubicada Residencial Arboledas, de La Paz; su asesor personal se llama Alejandro Mendoza Velasco, con domicilio en San Diego, Estados Unidos.

En una gráfica, donde se ve el comportamiento del capital invertido, se puede observar cómo desde diciembre del 2011, hasta febrero del 2014, la cantidad depositada en la cuenta ha ido en aumento. El crecimiento más grande se da entre 2011 y 2013, cuando todavía era titular de la SCT en el estado.

La cantidad invertida, contrasta fuertemente con los ingresos que percibió mensualmente mientras ostentaba la titularidad de la delegación en Baja California Sur. En la actualidad, un funcionario de su categoría tiene una percepción neta de alrededor de los 85 mil pesos, lo que significaría que durante los tres años de su desempeño en la SCT, el ingreso total ascendería a unos tres millones 100 mil pesos, muy lejos de los casi 17 millones que actualmente tiene invertido.

A Lascurain Ochoa, se le ligó estrechamente con Samuel Araiza Vasquez, ex subdirector de la SCT, quien fue acusado de beneficiarse con el otorgamiento de contratos multimillonarios a favor de una empresa de la que él era parte.


Comparte esta noticia en:
×