Exalcalde priista prevé la derrota del tricolor en BCS; Barroso no llegará a “ninguna parte”, dice

Rojas Aguilar consideró que “fue un gran error” la elección de Barroso Agramont sobre Isaías González Cuevas para la candidatura al gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El expresidente municipal de Mulegé, José Manuel Rojas Aguilar, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de 30 años debido a la “crisis” que vive el tricolor y a que “el partido se volvió de un sólo grupo”, además de vaticinar la derrota del candidato a gobernador Ricardo Barroso Agramont por falta de “compromiso social” y registrarse como candidato a diputado federal del primer distrito por el Partido Humanista.

“Dejo más de treinta años de priista, y quiero comentar que agradezco al PRI, porque gracias al PRI fui diputado y presidente municipal de Mulegé, pero en otras condiciones, cuando el PRI abría cauces democráticos. Yo participé en consultas internas del PRI para poder llegar, no llegué gracias a ningún padrinazgo de nadie, pero hoy las condiciones del partido son diferentes, por eso dejo el partido. Creo que el partido se volvió de un solo grupo en Baja California Sur, donde no permitió la participación de otras opciones políticas, de otros grupos políticos, que sí tenían un respaldo verdaderamente del pueblo”.

Rojas Aguilar consideró que “fue un gran error” la elección de Barroso Agramont sobre Isaías González Cuevas para la candidatura al gobierno de BCS, pues además de que el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) estaba “promoviendo el emprendedurismo (sic)”, desde su percepción “la gran mayoría del pueblo estaba identificada con un proyecto que venía trabajando en las bases, con la sociedad, en las colonias”.

“Yo pienso que el PRI debió haber valorado qué candidato es el que más le sirve a Baja California Sur, lo más importante es que los políticos den resultados […] A Ricardo Barroso creo que le falta más compromiso social, y eso puede ser que no lo lleve a ninguna parte […] El PRI está pasando por una situación de crisis en Baja California Sur, con una gran división interna, porque precisamente los candidatos no han representado verdaderamente los intereses de la población, no son los candidatos que la gente quería, no siento que sean garantía de triunfo”.

En el mismo tenor, se refirió al candidato a la alcaldía de La Paz por la triada PRI-Verde-Panal, Axxel Gonzalo Sotelo Espinosa de los Monteros, también desestimando su participación en el venidero proceso electoral.

“Es un político que nada más, hasta donde yo sé, ha sido diputado local, no he sabido que tenga un trabajo en su distrito, y si no se trabaja en el distrito que representa, pues difícilmente podemos evaluar un trabajo que lo pueda llevar a obtener la victoria”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Burócrata
Invitado
Burócrata
7 años hace

ya volverá Rojas con el estigma de la derrota, como en su momento lo hizo su paisano Jesús Murillo. Ya lo veremos.

Marco Antonio Vazquez
Invitado
Marco Antonio Vazquez
7 años hace

ESTE , JOSE MANUEL ROJA A , SI QUE ES DEMAGOGO ESTE CABRON ,, POBRE PARTDO HUMANISTA , LLEGANDO Y CON UNA DERROTA ANUNCIADA, , CON ESTE TIPO DE PERSONAS, LANGAROS LOS CABRONES,

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
6 años hace

jajajajaja y ese wey que pedo, desde que hizo un cagazon y puras pendejadas en mulege ya deberian haberlo eliminado….

×

Powered by WhatsApp Chat

×