Exalumnas de secundaria en Los Cabos denuncian acoso; la SEP ya está enterada: Supervisor

Foto: Amy Josh
El supervisor de escuelas secundarias en Cabo San Lucas aseguró que la SEP ya está informada de estos hechos, pero se seguirá el protocolo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes, exalumnas de la escuela secundaria Raúl Enrique Guerrero Montaño de Los Cabos se dieron cita en el plantel para manifestarse en contra, de al menos, 2 profesores a quienes señalan de haberlas acosado sexualmente. 

En el lugar —donde se pegaron en las paredes capturas de pantalla de los supuestos mensajes de acoso recibidos por las víctimas—, se encontraba el supervisor de Secundarias de Educación Pública (SEP) en Cabo San Lucas, José Alberto Leyva López, y el director de la institución, Ricardo Vargas López. 

Foto: Amy Josh

“Quiero decirles que ya hicimos nosotros nuestras actas circunstanciadas de hechos, cuando pasó eso que pasó en ese momento; discúlpenme yo no estaba como director en esta escuela”, señaló Vargas López tras manifestar que en septiembre tomó el cargo como director. 

Sin embargo, una de las víctimas aseguró que es de la primera generación de la secundaria y que él estuvo siempre a cargo de la institución, exceptuando 1 o 2 años: “si soy culpable, que se me acuse, pero si no, que a ustedes se les acuse por estar dando información falsa”, aseguró el director. 

Por su parte, el Supervisor de secundarias en Cabo San Lucas mencionó que las autoridades de la SEP ya están enteradas de estos hechos, pero se tiene que seguir un protocolo para poder tomar las decisiones correspondientes ante estos actos. 

Foto: Amy Josh

“Hay que levantar un acta de lo que está sucediendo ahorita, porque también eso le debe de dar un parámetro a las autoridades de La Paz para ver que esta situación se tiene que resolver a la brevedad posible, porque la inquietud de las personas, pues es evidente y tenemos que atenderla”, exhortó Leyva López. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×