Examen de ingreso a Escuelas Normales se moverá hasta julio en BCS: SEP

El examen de ingreso a Normales de Baja California Sur se recorrerá cerca de un mes, está por definirse en qué modalidad se aplicará
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El examen de ingreso para las escuelas normales de la entidad, que se tenía prevista para el 27 de junio, serán reprogramadas a finales del mes de julio en Baja California Sur, informó la jefa del Departamento de Educación Normal, Idalia Parra Castro 

Actualmente, la fecha tentativa para realizar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) sería el 25 de julio, sin embargo, aún se estudia si la aplicación será presencial o en línea.  

En ese sentido, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur informó que se está dando aviso oportuno a los interesados en ingresar a las diferentes instituciones formadoras de docentes.  

Se invita a los jóvenes para estar atentos de las páginas oficiales de cada plantel educativo y en el sitio oficial de SEP (www.sepbcs.gob.mx), para conocer la dinámica que se realizará en la prueba, a fin evitar los contagios del COVID-19.  

“Cada uno de los planteles que ofertan la formación de docentes en los 5 municipios de la entidad, tienen como objetivo salvaguardar la salud de los estudiantes y evitar propagación y contagio del virus”, declaró.  

Finalmente, Idalia Parra enfatizó que se aplicarán medidas como la reprogramación del examen de admisión de alumnos, así como el cierre del ciclo con trabajo a distancia para evitar poner en riesgo a los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×