Examen toxicológico para funcionarios de primer nivel, menos para la Presidenta de Comondú 

El decreto firmado por la Alcaldesa de Comondú advierte que se deben entregar antes del 15 de septiembre; provocó todo tipo de reacciones
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, se difundió un comunicado expedido por la presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes Higuera donde se establece que los funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento deberán someterse a pruebas antidoping, a fin de cumplir con la Ley Orgánica; sin embargo, ella no figura en el decreto, lo que causó extrañeza entre los ciudadanos. 

“Someterse a más tardar dentro de la segunda quincena del mes de agosto de cada año, a examen toxicológico para la detección de uso de estupefacientes, psicotrópicos, inhalantes o fármacos que puedan causar alteraciones mentales o dependencia”, refería parte del documento.  

En el listo de funcionarios obligados a dicha medida están: el Síndico Municipal, Regidores, Secretario General, el Tesorero, Contralor, Oficial Mayor, Directores, Subdirectores, Procuradores, Inspectores, Coordinadores de las Unidades Administrativas y Directores de Organismos descentralizados.  

Foto: Cortesía

Los resultados deberán presentarse a la Contraloría Municipal, a más tardar el 15 de septiembre del 2022, para dar cumplimiento con la normativa aplicable y verificar que los servidores públicos no tengan en sus cuerpos sustancias que puedan presentar un inconveniente en la toma de decisiones.  

Luego de que se viralizó el oficio, ciudadanos de Comondú y de Baja California Sur dividieron sus opiniones entre quienes apoyaban la medida y los que criticaban el que se anunciará la medida, en lugar de aplicar los exámenes de forma sorpresiva, pues —según los comentarios escritos— les daba tiempo a los funcionarios de “limpiarse”.  

“Debería ser la primera en realizarse dicho estudio”, “Debe ser la primera, y poner el ejemplo, el que es buen juez por su casa empieza”, “De todos modos los resultados son los que ellos quieren”, “se supone que debe poner el ejemplo”, fueron algunas de esas expresiones.  

Conviene mencionar que, este no es el primer examen antidoping que se implementa a los servidores públicos del municipio de Comondú, pues en octubre del 2021, se realizó una ronda de este tipo.  

Con información de Enlace Ciudadano con Antonio Niño 


Comparte esta noticia en:
×