Excandidata de La Paz presume cercanía con Marcelo Ebrard; “no tengo idea de quién es”, responde

El anuncio se originó días atrás, tiempo en el que también comenzó a circular un mensaje de Marcelo Ebrad, donde desconocía a la Excandidata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la excandidata del Movimiento Ciudadano por la alcaldía de La Paz, Lavinia Núñez Cota anunció que fue nombrada coordinadora de trabajos de Marcelo Ebrad en Baja California Sur; sin embargo, una imagen circulada en redes sociales señala el desconocimiento del Secretario de Relaciones Exteriores hacia la política sudcaliforniana: no tengo idea de quien es, comentó.  

“Hoy con gran entusiasmo fui convocada a coordinar los trabajos de suma, en favor de Marcelo Ebrard en Baja California Sur. Agradezco la confianza depositada en mi persona […] le hable además del gran potencial que tenemos como estado y la indudable necesidad de un proyecto de unidad, donde entren y participen todas las expresiones políticas”, destacó la excandidata del Movimiento Ciudadano.  

Asimismo, Lavinia Nuñez comentó que estaría trabajando con alguien a quien “reconoce la capacidad y trayectoria política”, mismo que coincide en la necesidad de vincular la ciencia con los sectores productivos.  

Por su parte, y de acuerdo con una imagen que circuló en redes sociales, el actual Secretario de Relaciones Exteriores en México habría desconocido a la política y su supuesta coordinación, asegurando que no se ha otorgado ninguna.  

Foto: Cortesía

“No tengo idea de quién es la señora que sale con un servidor, pero no se le ha otorgado ninguna coordinación a nadie, a mí me invitó a esa reunión una asociación que no tiene nada que ver con algún tipo de proselitismo, ahorita un servidor está enfocado en contribuir a la cuarta transformación del país”, refiere parte del mensaje difundido.  

Además, este lunes 20 de junio anunció que ha salido positivo al virus pandémico, por lo que “estará trabajando desde casa”, según sus palabras, mismo que refirió que está padeciendo la enfermedad “como cuando te da catarro”, por lo que no hay de que preocuparse.  

Finalmente, en la captura viralizada, donde se muestra el Facebook con verificación de Marcelo Ebrad, el funcionario federal sugiere que, en caso de competir por un cargo de elección, no se aceptarían corruptos ni traicioneros al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Conviene recordar que, para el proceso electoral 2021, Lavinia Núñez fue registrada como candidata para la alcaldía de La Paz por el partido naranja, protocolo que fue opacado con una manifestación en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde hubo jaloneos y gritos.  

En su momento, la llegada de Lavinia Amao y su esposo, el entonces exdiputado de la 4T, Ramiro Flores, fue criticado por el dirigente municipal del Movimiento Ciudadano en La Paz, Juan Domingo Carballo, mismo que presentó su renuncia en marzo del año pasado. 


Comparte esta noticia en:
×