Excandidata panista impugnó elección de la dirigencia en BCS; hubo inconsistencias, argumenta

La excontrincante a la dirigencia del PAN en BCS impugnará la elección, pues dice que hubo “malas prácticas e injusticias” en el proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La excandidata a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Maritza Muñoz dijo “no regalaré mi silencio” ante las “malas prácticas e injusticias” que se presentaron en el ejercicio electoral interno, por lo que decidió impugnar el proceso ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del órgano político, por inconsistencias. 

“En pleno uso de mis derechos políticos electorales y como militante del Partido Acción Nacional, he presentado el día de hoy un Recurso de Impugnación ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN”, comunicó la noche de este jueves 11 de noviembre.   

Lo anterior, luego de que el pasado 7 de noviembre, resultó triunfadora como titular estatal del PAN, su contrincante, Lupita Saldaña; no obstante, durante el proceso, se señaló por parte de algunos actores políticos que los miembros de la Comisión Organizadora habían actuado “con dolo”. 

“Esto motivado por las múltiples inconsistencias y violaciones a la convocatoria, reglamentos, estatutos, Ley electoral y a nuestra Carta Magna, todas realizadas, detectadas y denunciadas en tiempo y forma durante el proceso de renovación de la dirigencia estatal en Baja California Sur”, aseveró Muñoz.  

Cabe señalar que, los resultados del conteo de los votos realizados por el 58 % de los militantes fueron que Lupita Saldaña obtuvo 1,005 votos; mientras que, Maritza Muñoz recibió 491, notificó la Comisión Organizadora a través de un comunicado.  

Finalmente, Maritza Muñoz expresó su confianza en las instituciones y en las instancias “para dirimir controversias”, por lo que añadió ser una “demócrata activa”, por tanto “tengo el deber de denunciar malas prácticas e injusticias”, declaró


Comparte esta noticia en:
×