Exceso de alcohol, principal causa de emergencias médicas en época navideña, en BCS

Foto: Static Independent
Los especialistas de emergencias del IMSS, exhortaron a la población de Baja California Sur a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En esta época navideña el consumo excesivo de alcohol se convierte en una de las principales causas de emergencias médicas y accidentes en Baja California Sur, destacó el especialista en Medicina de Urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Carlos Uscanga García

“Tiene que ver sobretodo con cuestiones, con las festividades, con el consumo de alcohol, accidentes automovilísticos a consecuencia de ello”, declaró en entrevista para Meganoticias.  

Otros de los casos más atendidos en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS durante temporada son las relacionadas a urgencias metabólicas, o bien, por enfermedades respiratorias. 

“Las descompensaciones de pacientes hipertensos, las descompensaciones de pacientes diabéticos tiene que ver con las cuestiones de dietas”, añadió Uscanga García. 

Por su parte, se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a evitar el uso de cohete, luces artificiales y pólvora; así como el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y colocarse el cinturón de seguridad. 

“Hay que evitar el uso de cohetes, el uso de luces artificiales, el uso de pólvora; evitar también el consumo excesivo de alcohol para evitar accidentes, ponerse el cinturón de seguridad”, sostuvo. 

Finalmente, se recomendó a la población que si salen de viaje hagan revisión de los mecanismos del vehículo, las llantas; mientras que, a los diabéticos e hipertensos deberán medirse en cuanto al consumo de alimentos y tomar su medicación correspondiente.

Con información de Meganoticias Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×