Excolaborador de Peña Nieto sería el nuevo director de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro

Sería el próximo 13 de mayo cuando en reunión del Consejo, se designe al nuevo director de la empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Xavier Lazcano Díaz, ex colaborador del presidente Enrique Peña Nieto, sería nombrado nuevo director de la empresa Exportadora de Sal, en Guerrero Negro.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Exportadora de Sal, Álvaro Miranda, dio a conocer que será el 13 de mayo cuando se designará al nuevo director de la empresa.

Lazcano Díaz ha sido subsecretario general de Gobierno en el Estado de México, cuando Peña Nieto fungía como gobernador de dicha entidad; además de director del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia en ese mismo estado.

En tanto, respecto al paro laboral ocurrido el pasado 18 de abril, el dirigente del sindicato señaló que algunas de las demandas se están atendiendo, pero que en la reunión del consejo a realizarse el 13 de mayo, solicitarán de nueva cuenta la destitución de Jorge Guillermo Esquivel y Esquivel, actual director de administración y finanzas de esa paraestatal.

«Nos hizo pasar días muy difíciles; vamos a esperar a que llegue el nuevo director para pedirle que haga este movimiento», dijo el líder sindical.

Habrá que recordar que Exportadora de Sal produce aproximadamente 9 millones de toneladas de sal al año, las cuales en su mayoría son vendidas al mercado internacional.

Hace algunas semanas se dio a conocer que la venta se realizaba a precios por debajo del mercado y de producción, según señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×