Excusan cancelación de Mundial de Béisbol en BCS por presunto huracán

Incluso, se aseguró que debido al azote del huracán, las autoridades estatales y municipales estaban realizando trabajos de reparaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque ninguno de los dos huracanes (Amanda y Cristina) que se dieron en el Pacífico representaron peligro alguno para la entidad según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la explicación que dio la Federación Mexicana de Béisbol para cancelar el Mundial U15 es que un huracán había azotado la costa de Baja California Sur.

Hace una semana se dio a conocer la cancelación del evento que tenía su sede en Los Cabos, La Paz y Comondú, pero se alegaron «cuestiones técnicas»; sin embargo, la Federación Mexicana de Béisbol informó que el cambio de sede a Sinaloa fue «debido a las incidencias del huracán», aunque se desconoce a qué fenómeno meteorológico hagan referencia.

Incluso, se aseguró que debido al azote del huracán, las autoridades estatales y municipales estaban realizando trabajos de reparaciones.

«Debido a las incidencias del huracán, directivos del Béisbol Mexicano han informado que las reparaciones y trabajos de renovación en las tres sedes en Baja California Sur no se completarán a tiempo para el inicio del evento U-15, dado que los dirigentes gubernamentales/de la ciudad redirigen esfuerzos y recursos centrándose en la recuperación general del huracán en la región», informaron medios de comunicación.

El Mundial de Béisbol U 15 se realizará del 31 de julio al 10 de agosto. Se disputarán un total de ochenta y tres partidos durante once días.


Comparte esta noticia en:
×