Exdelegada de Bienestar BCS formalizó registró como aspirante al Senado en Morena 

A unos días de dejar el cargo, Yanssen Weichselbaum formalizó su registro en el proceso interno de Morena BCS, rumbo a las elecciones del 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exdelegada de los Programas para el Desarrollo de Baja California Sur, Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón, anunció este miércoles, 1 de noviembre, que formalizó su registro para participar en el proceso interno de selección de aspirantes al Senado de la República Mexicana, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Hace unos momentos realicé mi registro para participar en el proceso interno de selección de aspirantes al Senado de la República por mayoría relativa, porque ahí tendré oportunidad de representar a Baja California Sur y a mi partido Morena”, escribió la ahora precandidata en sus redes sociales. 

Vale recordar que, el pasado lunes, 30 de octubre, Weichselbaum Calderón, confirmó su salida del cargo; esto, a fin de contender en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para aspirar a coordinar los esfuerzos de la 4T de la entidad en el Senado.   

“La semana pasada estuve con los titulares, yo no tengo solamente un jefe, tengo 2 […] entonces, fui a presentarles mi renuncia con fecha día 31 de octubre”, declaró en entrevista radiofónica, no sin antes adelantar que este 30 de octubre daría un informe de las acciones de la dependencia que encabeza.   

Cabe destacar que, el exsecretario de Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro, y el diputado federal sudcaliforniano Rubén Muñoz, también se inscribieron como precandidatos para ocupar un puesto en el Senado de la República por Morena. 


Comparte esta noticia en:
×