Exdiputada Maritza Muñoz renunció a cartera de Promoción Política de la Mujer en PAN BCS

Su renuncia se debió a que no se defendió los espacios de la mujer en el PAN en Baja California Sur, según argumentó en su carta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días pasados, la excontralora Maritza Muñoz Vargas presentó su renuncia a la cartera de Promoción Política de la Mujer en el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur; esto, al considerar que no se defendieron los espacios para las mujeres y los derechos políticos electorales en el partido.  

“Parte de la responsabilidad adquirida implicaba, ante el inminente proceso electoral, el poder defender los espacios de nosotras las mujeres […] y al menos ser tomada en cuenta en la mesa de las decisiones, situación que no pasó así”, expresó al argumentar su renuncia.   

En la misiva, la panista explicó que se deben cambiar “actitudes y comportamientos que hagan suponer que lo que no se nombra no existe”, a fin de permitir que las militantes lleven la titularidad en los espacios, no por miedo a la autocrítica, sino por fortalecer al partido.  

La también exdiputada del PAN en Baja California Sur expresó lamentar no haber cumplido con uno de los propósitos finales para los que fue creada la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, asegurando que permanece en el partido. 

“Siempre he sido congruente con lo que hago, pienso y digo, pero sobre todo responsable con las decisiones que tomo, dejo una secretaría, pero sigo en el partido”, comentó al difundir su carta de renuncia a la cartera de Promoción.  


Comparte esta noticia en:
×