Exdirector de Salud de Los Cabos se fue por un asunto de ética, no de rencillas: Alcaldesa

La Alcaldesa de Los Cabos declaró que al exdirector de Salud se le solicitó que tomara una decisión “moral”, pues no podía laborar con un laudo en su favor
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal, Lorena Cortés Torralbo dio su opinión al respecto de la situación que se presentó con el exdirector de Salud de Los Cabos, Adán Monroy, quien con un laudo a favor de más de un millón de pesos por una demanda laboral contra el Ayuntamiento, laboró como funcionario público en esta administración; ella aseguró que su renuncia no fue por rencillas políticas.

«Cuando yo entro en funciones, tuve conocimiento del laudo y se le notificó (a Adán Monroy), que no era posible y él decidió presentar su renuncia. No fue por rencillas políticas, es por algo más allá de eso. Se trata de profesionalismo y ética«, fueron las palabras de la alcaldesa, al cuestionarle cómo se manejó la renuncia del funcionario.

Además, explicó que se trataba de una situación de prioridad, pues «su puesto era de confianza y en esa confianza, si tiene un laudo, no puede estar a la par cobrando un ingreso de nómina. Por eso se le solicita que tomara una decisión adecuada, moralmente».

Por otro lado, hizo énfasis en que esta situación no debería repetirse en ninguna administración. Al respecto, aseguró que, hasta el momento, no tiene conocimiento de que otros funcionarios públicos o personas con cargos en direcciones generales tengan laudos. Sin embargo, indicó que se deben ejecutar los que existan.

El exdirector Municipal de Salud, Adán Monroy interpuso una demanda contra el Ayuntamiento, luego de ser despedido de manera injustificada en 2015. Posteriormente, el 29 de septiembre del 2018 se integró a la actual Administración y laboró hasta el pasado 15 de abril del presente año.

 El 21 de agosto del 2019, el Tribunal Laboral para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado emitió el laudo a su favor, que condenó al Municipio de Los Cabos al pago de 673.96 pesos diarios por salarios caídos, lo que resultó en un total de 1,333,092 pesos hasta el viernes pasado. No obstante, la deuda sigue creciendo cada día.


Comparte esta noticia en:
×