Exdirector de Zofemat acusa al Alcalde de La Paz de inflar la nómina en más de un 700 %

El exfuncionario del Ayuntamiento de La Paz adelantó que interpondrá una denuncia, relacionada a las circunstancias de su despido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exdirector de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en La Paz, Víctor Martínez denunció que el actual Gobierno Municipal, encabezado por Rubén Muñoz, infló las nóminas de su dependencia a través de una pagadora; utilizan el recurso del área como caja chica, añadió. 

“Si a mi tu me preguntas, ‘oye tú ¿con cuántas personas tienes limpias todas las playas de La Paz?’, yo te digo que con 20, con 20-22 personas y eso te lleva una nómina de 120,000 a 150,000 pesos, pero luego te enteras de que están pagando, que el contrato se hizo por un millón, porque hay un contrato, y hay un contrato que yo no lo conozco, no sé quienes lo firmaron, si se licitó, pero me tratan de echar la culpa”, declaró.

Al respecto, el exservidor público del Ayuntamiento de La Paz sentenció que la situación en Zofemat es irregular, área que es usada como caja chica, puesto que sus recursos son utilizados para otras cosas que no tienen que ver con su operación. 

“Hay unas reglas de operación del fondo de Zofemat, precisas y se tienen que cumplir, y ninguno las cumple, por lo general toman el fondo de Zofemat como caja chica, lo utilizan para otras cosas menos para lo que debería de ser, y sobre todo lo que prometiste que ibas a hacer con ese fondo”, añadió durante su entrevista con Meganoticias

Víctor Martínez acusó que lo quieren inculpar de firmar nóminas, asegurando que dicha situación es imposible ya que su organismo depende directamente de la Dirección de Ingresos. 

“Dijo el presidente municipal que yo era el que había contratado a la pagadora y que yo era el que firmaba las nóminas, y no, eso es totalmente falso, yo no lo reto pero si lo invito a que vaya a la contraloría. 

“Hay recursos que se cobran de zona federal, son recursos federales, los cobra el departamento porque no es dirección […] aquí yo dependía de la Dirección de Ingresos, que era la que se encargaba de recaudar y la Dirección de Ingresos dependía del tesorero”, comentó. 

Finalmente, el extitular de Zofemat La Paz puntualizó que no estuvo involucrado en la contratación de la pagadora, adelantando a su vez que interpondrá una denuncia por daño moral. 

“Yo no contraté a la pagadora, yo no ordené al tesorero que le depositara a la pagadora […]  Vamos a presentar una denuncia por daño moral […] no es justo eso, no puedes tratar a un amigo así, si el me hubiera llamado: ‘oye Víctor, sabes qué firmame tu renuncia’ se lo hubiera firmado […] pero que de repente te lleguen: ‘oye, ya te corrieron por pérdida de confianza’ pero por pérdida de confianza ¿por qué? si me presumía en todas sus reuniones”, concluyó.

Con información de Meganoticias Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×