Exdirector de Policía de La Paz “hizo su esfuerzo”; pero decidió retirarse: Armando Martínez

El alcalde de La Paz agregó que, a un día de haberse presentado la renuncia, el Ayuntamiento ya está mandando propuestas al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para elegir al sustituto de Torres Valverde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Él hizo su esfuerzo”, respondió el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, al ser cuestionado si, en 10 meses en el cargo, se notó el trabajo que realizó Luis Arturo Torres Valverde como titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), esto después de que este 17 de octubre anunciaran su renuncia.

“Pues hizo su esfuerzo, finalmente decidió por cuestiones personales retirarse […] En su entender es una manifestación persona, la respetamos, así como también respetamos su renuncia”, agregó Martínez Vega acerca de los comentarios en algunos medios de comunicación que señalaban que el contralmirante no estaba a gusto.

El munícipe paceño aseveró que, aunque fue por motivos personales, la seguridad del municipio de La Paz no recaía sólo en él, sino que estaban también las corporaciones de seguridad estatales y federales.

“Es una renuncia por motivos personales, pero no nada más la seguridad de La Paz corresponde al Municipio, creo que los temas de alto impacto corresponden a los 3 órdenes de Gobierno, él tiene una responsabilidad, la Dirección como Policía Preventiva, y bueno, finalmente presenta la renuncia”.

Finalmente, el alcalde de La Paz agregó que, a un día de haberse presentado la renuncia, el Ayuntamiento ya está mandando propuestas al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para elegir al sustituto de Torres Valverde.

“Nosotros estamos mandando a través del Gobierno del Estado, a la Secretaría General, nuevas propuestas al Cisen, para que sean evaluadas; hay un compromiso de que no podemos poner a ningún director de Seguridad Pública que no haya quedado avalado por el Cisen”.

Luis Arturo Torres Valverde – con grado militar de contralmirante – apenas tenía 10 meses al frente de la DGSPPPyTM, fue nombrado Director el pasado 4 de diciembre del 2015. Su designación se dio a poco más de 2 meses de que iniciara la administración de Martínez Vega, y quien fue sometido a varias pruebas de confianza del Cisen.


Comparte esta noticia en:
×