Exdirectora de Protección Civil de La Paz reta al Sindicato y rechaza renunciar

Aunque según el Sindicato ella ya está destituida, la ahora Exfuncionaria sigue presentándose a trabajar como Directora. Ella denunció que los sindicalizados la maltratan a ella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La extitular de Protección Civil La Paz, Nolzuly Almodóvar Gracia mencionó que, aunque el Sindicato de Burócratas haya pedido su destitución no dejará de trabajar como Directora, pues según ella, no necesita de sus trabajadores de base para continuar “apoyando” a los ciudadanos; esto, vestida con su uniforme y realizando aún actividades como funcionaria. 

“Nosotros no hemos parado y no me voy a parar porque es pérdida de tiempo. Hay que decirlo, aquí no es como en Servicios Públicos: si los de base se me van, nosotros seguimos trabajando, no se para la dirección, mi personal sigue activo; si estas personas (sindicalizados) no quisieran trabajar en todo el año, no tengo problema en seguir sacando la Dirección adelante”, precisó la exfuncionaria. 

En este sentido, la también, la Exdirectora de Panteones de La Paz —de igual manera removida por conflictos con sindicalizados), solicitó al Ayuntamiento de La Paz a realizar una revisión de los sindicalizados contratados, ya que, dentro de la que era su dependencia existían personas con expedientes abiertos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

“A mí me han ofendido, a mí me han dicho pen […], y me han aventado papeles; hay que hacer una muy excelente revisión de cómo está trabajando el Sindicato, de que elementos tenemos porque dentro de Protección Civil hay expedientes abiertos en la Procuraduría de gente pesada”, señaló Almodóvar Gracia. 

Cabe destacar que, una de las razones por la cual los regidores y los burócratas pedían su destitución es por el supuesto trato déspota que mantenía con los empleados, por lo cual, Nolzuly Almodóvar recalcó que los injustos son ellos, al no permitirle continuar trabajando en esa dirección. 

“Cuando llegas a una dirección y cambias formas de trabajar y quitas vicios arraigados, pues esta es la reacción, y está bien, yo no he querido hablar porque estoy siguiendo los lineamientos que marca el Ayuntamiento, me parece injusto lo que están haciendo, parece de más abusivo”, acusó la extitular de Protección Civil. 

Según la versión de la Exfuncionaria, hubo sindicalizados que le hablaron llorando, porque supuestamente habían sido obligados a irse en su contra: “Hay que decirlo, tengo gente de base valiosa y que se la parte igualito (Sic) que todos los demás, pero ahorita están siendo manipulados; me llamaron 3 personas sindicalizadas llorado porque los están obligando, porque les están diciendo que, si van (a laborar), van a tomar represalias”, concluyó. 

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×