Exfiscal de la SEIDO y la PGR, la propuesta de Mendoza Davis para procurador de BCS

Se trata de Erasmo Palemón Alamilla Villeda, originario del estado de Hidalgo, quien además ha sido catedrático de la UNAM
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la modificación a la Constitución de BCS, por parte de diputados locales, en el sentido de permitir que personas de otras entidades puedan ser postulados como titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el gobernador Carlos Mendoza Davis mandó, finalmente, su propuesta; se trata de Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

En un documento, firmado por el mandatario estatal, se da a conocer al Congreso del Estado la propuesta de quien sustituirá a Adonaí Carreón Estrada, el cual hasta ahora ocupa el cargo, desde la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor.

Alamilla Villeda es un abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, es originario del estado de Hidalgo (lugar donde tiene su despacho jurídico), y también se ha desempeñado en la docencia, además de ser autor de un libro sobre la teoría del delito.

El candidato, también laboró en la Procuraduría General de la República desempeñándose como Director de Control de Procedimientos Penal, Director de la Unididad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente, y Fiscal Adscrito a la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Esta persona, de ser ratificado por el Congreso de mayoría panista, se convertiría en el primero Procurador sin arraigo en la entidad. Su llegada se da, en medio de una ola de violencia que atraviesa la capital del Estado, en donde la suma de homicidios ya casi alcanza las 200 víctimas.


Comparte esta noticia en:
×