Exfuncionario de Finanzas BCS está prófugo, tras ser citado por no enterar medio millón de pesos

Recaudador que no enteró medio millón de pesos a Finanzas no se presentó a la audiencia; Contralora detalla que se encuentra prófugo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La contralora General del Gobierno del Baja California Sur, Rosa Buendía Soto detalló el caso de un recaudador que huyó el estado, evitando la justicia al no enterar medio millón de pesos a Finanzas, aseguró. 

“Está prófugo, es un recaudador que tiene, de la Secretaria de Finanzas por cerca de 500,00 pesos que no enteró a la caja, no enteró a la Secretaría, hay por ahí un desvió, por ahí denunciamos.  

“El día de la audiencia de vinculación a proceso ya no se presentó y este es un delito que no ameritaba la prisión preventiva oficiosa, pero ahora como él se sustrae de la justicia, se evade, se va del Estado, por ahí se que lo tienen ya ubicado”, comentó. 

Destacó que, en cuanto cumplan la orden de aprehensión en su contra, le darán prisión preventiva mientras durante el juicio en su contra, a pesar de que el caso no lo amerite. 

Cabe mencionar que, la Contralora aseguró que existen 25 denuncias en contra de exfuncionarios de Baja California Sur, al menos hasta abril del año en curso; días más tarde el Gobernador, Víctor Castro Cosío destacó que se presentarían 5 más. 


Comparte esta noticia en:
×