Exfuncionario de La Paz vaticina que Morena será castigado por desempeño de Rubén Muñoz

El exfuncionario del Ayuntamiento advirtió que Morena pagará caro por las malas acciones del Alcalde de La Paz; asimismo, dijo arrepentirse de haberlo ayudado en el proceso electoral de 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exdirector de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) de La Paz, Víctor Martínez de Escobar advirtió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pagará caro que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez no cumpla con lo que prometió en su campaña electoral, pues según él, será el partido el que será castigado con el voto en las próximas elecciones.

“La gente va a castigar a Morena que es el problema, es lo peligroso, es lo que debe ver la Dirigencia de Morena, que un mal gobierno (sic); pues él ya se va, lo pueden castigar si se trata de lanzar para Gobernador, el mayor castigo va ser para Morena”, predijo Víctor Martínez.

En este sentido, recordó que fueron el exgobernador, Leonel Cota Montaño y el superdelegado, Víctor Castro Cosío, quienes le pidieron su apoyo en 2018, para que Rubén Muñoz llegara a la alcaldía de La Paz, por lo que decidió ayudarlo, pese a los rumores de traición que caían en la figura del Alcalde.

“Sí, me lo pidió Víctor Castro y Leonel de que apoyara a Rubén, se habló con él y le dije que con la condición de que apoyara mi agenda ambiental (¿Se arrepiente de haberlo ayudado?) totalmente, y todo el mundo me lo advirtió que me iba a traicionar, que lo mismo hizo cuando estuvo en el ISSSTE empinó a varios colaboradores, y yo decía: ‘No, Rubén ya cambió’, pero me engañó y estoy muy arrepentido de haberlo apoyado”, precisó el extitular de Zofemat La Paz.

La campaña de Muñoz Álvarez estuvo envuelta en escándalos y dimes y diretes, por su supuesta relación con la minería, así como por cometer actos irregulares en el otorgamiento de créditos destinados a la compra de ecotecnologías del Instituto del Fondo Nacional de Viviendas de los Trabajadores (Infonavit).

Finalmente, Víctor Martínez de Escobar dijo que hay nepotismo en el Ayuntamiento de La Paz, ya que el munícipe tiene trabajando en el área de Zofemat a un primo hermano, el cual desempeña el cargo de Coordinador.

Francisco Álvarez es primo hermano de Rubén y lo metió a Zofemat (¿Hay nepotismo en el Ayuntamiento?) hay nepotismo también ahí, él se quedó de Coordinador de Zofemat, ya después hice un recuento de por que sucedió esto, pues porque entra Antonio Wilson, luego me pide que meta a su primo hermano y ellos son los encargados de la gente, y la gente se iba a quejar contra mi, que yo estaba mal, que los insultaba, que los tenía mal pagados”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×