Exfuncionario de Los Cabos denunció inicio de construcción en hotel, con firmas falsas

Imagen ilustrativa
La construcción, que actualmente está en proceso, se localiza en una zona de riesgo por lo que no fue otorgado su permiso, aclaró el exdirector de Planeación Urbana de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el exdirector de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos, Álvaro Ramírez, denunció que han estado apareciendo una serie de licencias de construcciones con su firma falsificada, en particular una que corresponde a una obra ubicada a la salida del Hotel RIU.

En ese sentido, el exfuncionario señaló para Al Cabo Noticias que ya se levantó una denuncia ante la Contraloría Municipal de Los Cabos.

La construcción ─por parte de la desarrolladora MAM─ está ubicada en una zona de riesgo, vulnerable a los escurrimientos por lo cual el permiso no fue otorgado e incluso se llevó a la fuerza pública para retirar a los trabajadores, puntualizó Álvaro Ramírez.

“En abril realizamos una clausura por medio de un procedimiento administrativo ya que no contaba con licencia de construcción. Hoy por hoy, pues esta zona se encuentra en un área, de acuerdo al atlas de riesgo, en una zona de inundación baja”, explicó.

Pese a esto, enfatizó, se han recibido reportes de que actualmente retomaron las labores de construcción “a marchas forzadas”, a lo mejor aprovechando la transición entre gobiernos.

Por último señaló que, durante su gestión, sí aprobó algunas obras en zona de riesgo en Los Cabos, mismas que contaban con el respaldo de las autoridades ambientales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Cuando el proyecto tenía todas las autorizaciones de Conagua, Semarnat, Profepa y todo el respaldo del proyecto, era por obligación entregar la licencia de construcción”, concluyó el exdirector de Planeación Urbana de Los Cabos.

Con información de CaboMil 


Comparte esta noticia en:
×