Exfuncionarios de Los Cabos van a comparecer; es para revisar faltantes en privado: Síndica

Es parte del proceso de entrega y recepción, el citar a los exfuncionarios, pues hay ciertos faltantes, aseguró la Síndica de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La síndica municipal de Los CabosAlondra Torres García indicó que para cerrar el proceso de entrega-recepción se citará a compadecer a exfuncionarios en el Ayuntamiento, dicho llamado “no es por un faltante en finanzas, sino por ciertos datos que no venían dentro de la entrega”, aseguró. 

No se está llamando al funcionario para una cierta responsabilidad, simplemente es checar con cada uno de ellos, con cada una de sus áreas, el tema de ciertos datos que no venían dentro de la entrega, a lo cual se les dará el tiempo pertinente […] va a ser privado, o sea, va a ser privado, esto es muy armoniozo”, dijo. 

 Asimismo, añadió que, la comparecencia está fundamentada en la Ley Orgánica —capítulo 3, artículo 30—, donde se estipula la documentación requerida por parte de la administración entrante a la saliente, por lo que tras hacer la revisión se detectó algunos faltantes en la documentación, por tanto, la cita “no es exclusivo del manejo de recursos”, aclaró. 

“La citación que se tiene en cuanto a los exfuncionarios, lo hace por medio de la comisión revisora de Contraloría, ella es quien tiene la facultad para poder hacer esto […] el tema aquí es que, al estar realizando la revisión de dicha entrega hay algunos faltantes; esto no quiere decir que sean específicamente en los estados contables o en las finanzas, esto puede venir hasta de una lista del personal hasta de un expediente”, explicó.  

Lo anterior, fue resultado del resultado del primer dictamen que se obtuvo el 12 de noviembre del proceso de entrega y recepción; una vez que se aclaren y completen los expedientes en privado. Será hasta el 21 de diciembre que se revisará el resultado de la auditoría ante el Congreso del Estado.  


Comparte esta noticia en:
×