Exfuncionarios panistas construyeron 8 pozos de agua con sobreprecio: Gobierno de La Paz

La Contralora Municipal dejó en claro que el Ayuntamiento de La Paz no busca hacer un circo mediático al exponer la corrupción que se generó en la anterior administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La contralora municipal, Azucena Meza Gómez encabezó una rueda de prensa para exponer que el Ayuntamiento de La Paz, interpuso 8 denuncias más, esta vez contra exservidores públicos del Organismo Operador de Agua Potable, por la construcción ilegal de 8 pozos en la ciudad capital.

“8 pozos suma un daño patrimonial a los 6 millones de pesos, en  2017 y 2018 no se contaba con un presupuesto para obra, no existen documentos para que las obras se hayan autorizado en la Junta de gobierno, las obras fueron realizadas en predios irregulares, sin presupuesto autorizado, equipadas sin pruebas de calidad del agua y sin ningún estudio hidrológico”, precisaron los encargados del caso.

En este sentido, uno de los abogados encargados del caso comentó que además del concepto anterior, a esto se le agregan los posibles delitos de abuso de autoridad, abandono de servicio público, etc.

“Resultó que existen elementos de actos de delito de servidores públicos que corresponden a delitos de ejercicio ilícito, abandono de servicio público, abuso de autoridad por simulación”, enfatizó el licenciado.

Asimismo, explicó que estos pozos están ubicados en La Paz, Las Pocitas y Los Barriles, mismos que fueron inaugurados sin una evidencia previa de que estos pudieran operar con regularidad.

“No era factible la construcción de la obra, suman 8 pozos; 6 en La Paz, uno en Las Pocitas y otro en Los Barriles, no hay evidencia, por lo cual se pagaron conceptos por duplicado”.

De igual manera, adelantaron que los presuntos responsables se desempeñaban en las áreas de planeación, ejecución y manejo del recursos; esto, sin dar a conocer los nombres por respeto a los procesos legales que se están llevando a cabo.

“Todas las áreas que tienen que ver con la planeación, ejecución y manejo del recurso”, enfatizó los abogados.

Cabe destacar que, la semana pasada la Contralora Municipal dio a conocer las primeras 2 denuncias; una de ellas por comprar a un precio mayor el predio del panteón municipal, Perlas del Paraíso y la segunda por simulación jurídica.

Finalmente, Meza Gómez señaló que estas denuncias no se tratan de un circo sino de un acto de justicia para quienes se atrevieron a inaugurar obras que no estaban en condiciones de desempeñar sus funciones.

“No es un circo mediático, circo sería y fue el inaugurar obras que no tenían los dictámenes para la extracción de agua y pese a ello fueron inaugurados, eso es gravoso para los ciudadanos y estamos convencidos de que tenemos que combatir la corrupción”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×