Exfuncionarios perredistas que demandaron a Mulegé, forman parte del gabinete de Felipe Prado

Hay al menos 6 funcionarios que demandaron al Ayuntamiento de Mulegé, mismos que tendrán un puesto en el Gabinete de la administración entrante
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Algunos de los funcionarios de la administración perredista, encabezada por Guillermo Santillán, quienes demandaron al Ayuntamiento de Mulegé en la administración saliente, buscan repetir su participación durante la dirigencia municipal de Felipe Prado Bautista, advirtió la exalcaldesa Cecilia López González, reiterando que se corre peligro de repetir esta situación pues, “se ha convertido en el modus operandi de varios personajes políticos”.

Fue durante el proceso de entrega recepción que, la entonces alcaldesa, dijo que en 2015, se tuvieron varias demandas por parte de los funcionarios de la administración que en ese entonces le entregaba el Municipio, mismas que se tuvieron que pagar por el bien de la ciudadanía.

“En 2015, sorpresivamente recibimos varias demandas de los funcionarios de la administración de Guillermo Santillán, demandas que tuvimos que pagar a personas que no se tocaron el corazón para desfalcar al Ayuntamiento y a los muleginos”, comentó Cecilia López.

De acuerdo con sus declaraciones, entre estos funcionarios se encuentra la actual Síndica, Italia Valenzuela Gómez; el nuevo director de desarrollo quién ocupó el mismo cargo con Santillán, Oscar Enrique Girón y el actual subdirector de servicios públicos, Sergio González Villavicencio.

La exalcaldesa también mencionó a Sayed Juárez; el doctor José Antonio Espinoza; Yesenia Cuesta y María de Jesús Aguilar, quienes fueron señaladas de ser cuñadas del exalcalde Santillán; Antonio Romero Gil y Denis Gámez Valdez.

Finalmente, Cecilia López informó que al inicio de su administración entró una deuda por el orden de 50 millones de pesos por conceptos de demandas laborales heredadas del XIII y XIV Ayuntamiento.

Finalmente, en el proceso de entrega recepción del Ayuntamiento de Mulegé, se proporcionó una carpeta conteniendo la firma de todos los funcionarios de la administración, lo que garantizará que “ninguno de sus funcionarios interponga demandas por despidos injustificados». 


Comparte esta noticia en:
×