Exhiben a decenas de vehículos todo terreno en playa de anidación de tortugas, en BCS

Foto: Cortesía
La compañía, de origen americano, violenta las leyes que protegen nuestras playas en Baja California Sur, acusaron ciudadanos inconformes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El uso de vehículos tipo RZR, también conocido como areneros, está causado destrucción en los ecosistemas de Baja California Sur; algunos provienen de empresas estadounidenses que brindan servicios de esparcimiento en la entidad; causan daños en zonas de anidación de tortugas marinas, acusan ciudadanos. 

La compañía “ecocida” que devasta y violenta las leyes que protegen nuestras playas, describe una de las usuarias indignadas, residente de Boca del Álamo, misma que difundió imágenes de una docena de vehículos tipo Razer circulando en la costa.  

“El costo de el tour es de 5,900 dólares que se pagan allá (en Estados Unidos). A un promedio de 20 vehículos por recorrido alcanzan los 2.3 millones de dólares por tour”, expresa.  

En ese sentido, la ciudadana argumentó que dichos viajeros ni siquiera dejan una derrama económica en los pueblos y comunidades que se ubican en las costas ribereñas de Baja California Sur porque se tratan de paquetes todo incluido.  

De acuerdo con datos proporcionados por la página de la empresa señalada, se tratan de expediciones con duración de 7 días y 6 noches, contemplando a un conductor y un pasajero.  

“Hace 4 años pasaron de un jalón alrededor de 60 (vehículos)”, añade la denunciante, quien narró una serie de afectaciones en la comunidad, entre ellos atropello de animales y confrontaciones con algunos residentes.  

Sin embargo, las denuncias sobre este tipo de vehículos no se limitaron al sur de la entidad, pues usuarios de redes sociales recordaron que también son usadas las dunas de El Mogote, donde los conductores ponen en peligro a los visitantes.  

Con información de El Organismo  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chelis
Invitado
Chelis
2 años hace

¿Y que esperan para prohibir la entrada a B C S de estos vehículos?, gringos malparidos.

Invitado
Invitado
Invitado
2 años hace

Son una plaga. Y hay empresas gringas y mexicanas. Además de transitar en zonas prohibidas, transitan por las calles a alta velocidad, En los Barriles es insoportable el ruido que hacen estos vehículos por las noches. Y va a salir el delegado arrastrado a defender «la inversión».

Ramiro Ramírez
Invitado
Ramiro Ramírez
2 años hace

Que falta de conciencia. BCS va a ser devorado por las carteras de los extranjeros, no hay duda.

×