Exhiben a guardería de La Paz, tras entregar a bebé moribunda con fractura en la cabeza

La menor fue hospitalizada de urgencia y trasladada fuera de Baja California Sur para su atención especializada; aún se desconoce qué fue lo que le ocurrió a la bebé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles se difundió por medio de redes sociales una denuncia en contra del personal de una guardería de La Paz, a quienes se señalaron como responsables de causar la fractura y hemorragia intraencefalica de una bebé de 2 meses. 

Los hechos se dieron a conocer por parte de Susana, quien es madre de la menor, la cual relató que el pasado 17 de julio dejó a su bebé en la guardería de nombre Centro de Actividades Infantiles “Playing Kids” , siendo ese su tercer día en las instalaciones. 

“Se la entregué a Luisa Fernanda “N”, quien es hija de la dueña de la estancia. A las 12:30 horas recibí un mensaje de la antes mencionada donde decía que Michelle no quería agarrar la mamila, que no había querido comer”, inició. 

Foto: Centro de Actividades Infantiles “Playing Kids”

Al cuestionar a la cuidado sobre qué había comido en el transcurso de la tarde, la madre de la infante explicó que recibió como respuesta: “solo un biberón”, reiterando que en el transcurso de la mañana ya había sido alimentada. 

“De camino de mi trabajo a la guardería recibo una llamada de Fernanda “N” diciendome que Michelle ‘estaba llorando mucho, mucho y de repente se quedó callada sedita como dormida’ que si yo sabía que podía ser, a lo que yo molesta le dije que no”, continúo. 

En la denuncia ─que ha sido compartida más de 5.5 mil veces, llegando a más de 3,100 reacciones─ la madre afectada relató que al llegar a la guardería, salieron 2 trabajadoras, una con cara de preocupación, cargando a la menor de manera rara. 

“Tomo a Michelle y ella está totalmente fría, pálida su boquita sin su color rosado, tratando de llorar pero ya sin fuerzas, sin poder abrir sus ojos, blandita sin ningún movimiento solo sollozaba”, describe. 

Foto: Cortesía

La bebé de apenas 2 meses estaba sin reaccionar, por lo que la madre exigió al personal que le entregaran a su otro hijo, de 6 años y que estaba inscrito a un curso de verano, para salir del lugar; posteriormente colocó el portabebé y acomodó a la niña desvanecida. 

“Me dirigí al hospital militar, en el camino le gritaba a mi hija: ‘Michelle llora mamita abre tus ojos, Dylan hablale a tu hermanita’ y mi hijo llorando me decía: ‘Michelle no abre los ojos no me hace caso’, creí que moriría en el camino”, espetó la madre. 

Posteriormente, la bebé fue atendida en el área de urgencia, una situación que a palabras de la denunciante fueron “los momentos más duros que he vivido en toda mi vida”. Nadie sabía que le había pasado a la menor.

Foto: Cortesía

No fue sino hasta el día posterior cuando comenzaron a salir moretones en la espalda de la bebé y, al realizar una tomografía, se encontró una hemorragia intraencefalica, por lo que fue trasladada al Hospital Juan María de Salvatierra, donde permaneció en terapia intensiva por 3 días. Sin embargo, al hacerse una segunda tomografía, se procedió a enviar a la menor de urgencia al Hospital Militar de Mazatlán, donde se mantuvo otros 3 días. 

“Le hicieron otra tomografía (la tercera) y salió que tenía una fractura en su cabecita, ahora solo queda esperar a que no tengan ningún tipo de secuela neurológica”, añadió Sandra. 

Finalmente, en la denuncia exhibida en redes sociales, la afectada cuestiona sobre qué fue lo que pasó a su hija, pues a 2 semanas de lo ocurrido, aún se desconoce si Michelle fue golpeada o se cayó. 

Foto: Cortesía

Por su parte, la madre de la menor acusó a Luisa Fernanda “N” de ocultar los hechos, así como de no actuar de manera oportuna ante la emergencia. 

“Estuvo a cargo de Michelle, no tuvo el valor de decirme lo que en verdad le pasó […] en vez de eso hizo como que no pasaba nada. Como guardería responsable de un menor debió haberme llamado para avisarme lo que sucedía, a mi o a mi esposo”, sentenció. 

Entre tanto, usuarios de redes sociales exhortaron a la afectada a poner una denuncia en contra de la institución y quien o quienes resulten responsables, deseando a su vez la pronta recuperación de la bebé.


Comparte esta noticia en:
×