Exhiben a Tesorero de La Paz por querer independizarse del Cabildo y el Alcalde, por estorbar

El Alcalde salió a defender a su tesorero y exhortó al Cabildo a no dejarse engañar por noticias falsas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez dejó en claro que es “incorrecto” que su tesorero, Rafael González Villa haya solicitado al Congreso del Estado su independencia, quien presuntamente aseguró que el Cabildo es un obstáculo; esto, después de que el tercer regidor, José María Avilés exhibiera el tema en plena Sesión Ordinaria de Cabildo, asunto que según él, se dio a conocer a través de una supuesta nota.

“Hay un tema que en lo personal y para los compañeros  que es preocupante y que involucra al tesorero municipal y es que sí la nota es cierta, lo que sí es cierto es que hay una iniciativa de reforma de la Ley Orgánica Municipal, respecto a los municipios; el diputado Ramiro Ruíz  la presentó y que se envió a comisiones para su estudio; no tuvo la cortesía de tomar la opinión de este Cabildo y supongo que la opinión del resto de los Cabildos de la entidad, en el sentido de que la Ley Orgánica no es exclusiva solamente para La Paz”, señaló Avilés.

Por lo anterior, Rubén Muñoz aseveró que la acusación era incorrecta; asimismo le comentó que como servidor público no debe dejarse engañar por las noticias que circulan en los medios de comunicación de la entidad, ya que sería imposible aclarar las notas que los comunicólogos publican en en contra de su Ayuntamiento.

“A ver Chema nosotros no podemos estar aclarando todas las noticias por internet, menos cuando no tienen sustento alguno, ayer que me mandaron la nota, con mucha molestia y preocupación Rafael me dijo, y yo no estoy acostumbrado a que me estén involucrando en asuntos falsos, si yo me pusiera a explicar todas las noticias falsas que circulan en los medios, no hará otra cosa como Alcalde más que estar aclarando que no son ciertas las cosas que dicen, no conozco la propuesta, ni siquiera se me consideró que se quiera hacer una reforma a la Ley Orgánica Municipal, no puedo opinar acerca de la agenda política de algunos diputados”, refirió el primer Edil.

En este sentido, el Regidor argumentó que el tesorero le dijo al diputado que el Cabildo de La Paz era un estorbo para realizar algunas gestiones; razón por la cual exhortó al Alcalde a aclarar dicha situación.

“Y que incluso plantea de qué porque estorbamos, da a entender de que fue una propuesta que nació del Tesorero Municipal de La Paz, se queja de que muchas veces dependiendo del Cabildo, el Cabildo muchas veces  en vez de ayudar según la opiniónes, obstaculiza, según dijo el diputado local”, enfatizó el integrante del Cabildo de La Paz.

Rubén Muñoz, aprovechó  la ocasión para explicarle al Regidor que cualquier servidor público puede ser víctima de las noticias falsas, puesto que, afirmó que hace unos días fue presa de este tipo de notas, la cual fue escrita por uno de los medios sudcalifornianos,al que acusó de empañar su trabajo dentro del Municipio de La Paz, para evitar que la ciudadanía conozca sus logros como Alcalde.

“Les platico por ejemplo lo que tuvimos que hacer ante una noticia falsa que sacaron hace días, sacaron una encuesta, un medio en particular de que el INEGI había realizado una evaluación para Presidentes Municipales, bueno hasta me habló el director Regional de INEGI, para decirme que el INEGI no hace evaluaciones para Alcaldes; ¿Cuál era la intencionalidad de esa nota? justamente evitar que la ciudadanía no percibiera que en La Paz hay una mejora notable en el concepto de seguridad “, enfatizó Muñoz Álvarez.

Finalmente, indicó que aclaró la nota —que tiene como fuente un documento oficial publicado en el portal de INEGI— en su momento, motivo por el cual no le prestó atención a la noticia e invitó a su Cabildo a no dejarse engañar por las Fake News.


Comparte esta noticia en:
×