Exhiben ante el Congreso, presunta violación de Derechos Humanos a educadoras de Cabo San Lucas 

En un Jardín de Niños estarían descontando el salario de sus trabajadoras debido a que estuvieron presentes en las manifestaciones por el pago de quinquenios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Congreso del Estado de Baja California Sur se presentó una denuncia de la diputada María Luisa Ojeda, quien exhibió imágenes de un acta circunstanciada del Jardín de Niños Diego Rivera, donde aseguran que se trata de una violación contra los derechos humanos, libertades y dignidad de las mujeres trabajadoras de la educación en el estado. 

El acta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene fecha de lunes 6 de mayo del 2024, en el Jardín de Niños Diego Rivera de Ciudad de Cabo San Lucas, donde la directora y supervisora de zona de preescolar notificaron un descuento a docentes por inasistencia, debido al paro laboral en demanda de quinquenios. 

Fue en la sesión del martes 14 de mayo donde la legisladora solicitó que se proyectara en las pantallas del recinto un extracto del video con el mensaje del gobernador sudcaliforniano, Víctor Castro Cosío, dirigido al magisterio, donde habla de los avances en pagos al sector educativo, junto a los documentos del acta firmada por la directora del plantel. 

Ojeda González explicó que el documento es notablemente hostil, con una actitud provocativa y contraria, misma que puede ser etiquetada como conducta abusiva y agresiva que podría desembocar en violencia emocional y física. Dado lo anterior, la parlamentaria manifestó su sororidad con las docentes. 

“El hostigamiento es un abuso constante con el fin de someter o condicionar a una persona o comunidad; en la que el acoso laboral en una acción conducente es capaz de producir miedo, terror, desprecio o desánimo en las trabajadoras”, explicó. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×