Exhiben construcción que invadió zona federal de la playa Palmilla, en Los Cabos

Foto: Colectivo Pericú
La construcción de “unas bodegas” generó preocupación e inconformidad entre ciudadanos de Los Cabos, quienes denuncian la invasión de zona federal en la playa Palmilla
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este jueves 26 de mayo se reportó que existe una construcción invadiendo Zona Federal Marítimo-Terrestre en el área inmediata de la playa Palmilla en San José del Cabo; esto, para construir una “bodega” destinada para resguardar camastros de un negocio particular.  

La situación se dio a conocer por medio de la activista y reportera Hermelinda Vargas, quien exhibió la colocación de diversas estructuras para el levantamiento de muros, presuntamente de contención, mismo que habría removido algunos postes que limitaban la zona de la playa certificada. 

Foto: Colectivo Pericú

“No están en propiedad privada, es zona federal”, acusó la empresaria y activista, Blanca Pedrín, misma que enfatizaba que en el resto de la costa se podía notar el referente del punto donde termina la propiedad privada.  

Don Manuel González Canseco, quien fue quien donó el predio donde se tiene el acceso a la playa antes mencionada, en 1978, según lo narrado por las inconformes.  

Foto: Colectivo Pericú

Por lo anterior, usuarios en redes sociales cuestionaron a las autoridades, exigiendo saber quién dio el permiso para la construcción de la “bodeguita”, algo que no está permitido en este tipo de espacios.  

Conviene recordar que, un año antes, con la pasada administración, se había denunciado la construcción de un muro que invadía la playa de Costa Azul, también en el municipio de Los Cabos; mismo que fue derribado al demostrarse que invadía zona federal.  

Foto: Colectivo Pericú

En su momento, las activistas de organizaron para recolectar firmas en contra del proyecto en Costa Azul, situación que generó la movilización de cientos de ciudadanos, algunos de ellos incluso colocando murales y protestas junto a la polémica construcción.  

Con información de Colectivo Pericú  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chavela Two Eggs
Invitado
Chavela Two Eggs
1 año hace

Felicidades por tamaños calzonzotes sra! A falta de huevitos de los quesque machitos…… Tengan pa k apriendan meh!!

Curcly
Invitado
1 año hace

Y en Todos Santos por las calles Ocampo entre rangel y cuautémoc un cab….ón llamado Moncho Salgado construye en pleno arroyo cerrando el cauce de la única salida de agua de la zona. Donde están las autoridades. Que hace el Delegado, quien se ocupa, quien soluciona. NADIE. AQUÍ NO HAY LEY y mientras tanto este loco no tarda en cerrar y tapar el cauce. MALDITA SEA. HAGAN ALGO.

×