Exhiben denuncia contra líder transportista de Los Cabos; está extorsionando, acusa Regidor

Imagen ilustrativa (Archivo)
Los choferes de Los Cabos señalan que hay acoso y amenazas con dejarlos sin concesiones; les cobraban a diario por seguro, y nunca se los dieron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al realizarse la reciente sesión de Cabildo de Los Cabos, el regidor Lince Rodríguez Gonzáles exhibió una denuncia pública en contra del secretario general del gremio transportista Dos Mares, Jorge Aarón “N”, a quién señala de acosar y amenazar a trabajadores del volante, quienes ya habían emitido una demanda por fraude.  

“El pasado sábado 10 de diciembre interpusimos una denuncia por el posible delito de extorsión, en contra del licenciado Jorge “N” actual secretario general de unión de choferes Dos Mares A.C. […] los choferes denunciantes señalan que los acosa y amenaza con dejarlos fuera (de la lista para la posible entrega de concesiones)”, declaró el funcionario municipal.  

Conviene mencionar que, en días previos, autoridades locales habían señalado que se podrían dar más de 200 concesiones temporales para atender la demanda que se tenía en el municipio de Los Cabos.  

El regidor explicó que, anteriormente, se había presentado una denuncia por el probable delito de fraude; esto, luego de que a los choferes se les cobró diariamente 100 pesos para darles seguridad social, cosa que nunca ocurrió.  

“A pesar de tener derecho a la salud, jamás se les dio seguridad social, y por si no fuera ya lamentable, se les cobró diariamente una cuota de 100 pesos […] para, según ellos —los representantes del gremio— asegurarlos, lo cual no sucedió y el dinero desapareció mágicamente”, acusó.  

Las denuncias fueron presentadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), proceso que aún sigue, específicamente hablando de la Unión de Choferes Dos Mares.  

“Trabajan desde antes de que salga el sol y hasta casi la medianoche, 18 horas diarias aproximadamente, algunos de ellos –a causa de la pandemia- y de las empresas y gremios insensibles y violadores de sus derechos, no solo laborales, sino humanos, perdieron la vida”, argumentó el regidor de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×