Exhiben denuncia por presunto abuso sexual contra una mujer, por Diputado de la 4T en BCS

Esta no es la primera ocasión en que el funcionario legislativo de Baja California Sur es demandado, mismo que ya tenía al menos 2 acusaciones en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes se dio a conocer que el diputado local por el Distrito 16, Juan Pérez Cayetano cuenta con una denuncia en su contra por el delito de abuso sexual; la acusación se originó el pasado 15 de octubre, de acuerdo con documentación filtrada a través de redes sociales.  

La imagen que circula está membretada con el nombre de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa Unidad de Atención Temprana La Paz, mismo que abre el expediente LPZ/6406/2021/NUC por “abuso sexual”.  

“Imputado: Juan Pérez Cayetano”, especifica el documento oficial, que establece que se remita el caso a la Unidad de Tramitación Masiva de Casos (sexuales), misma que fue firmada por una agente del Ministerio Público.  

Foto: Cortesía

Conviene mencionar que, no es la primera ocasión en que el diputado emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue denunciado, pues en marzo de 2020 se emitió una denuncia por lesiones y amenazas.  

Al respecto, se detalló que la denuncia estaba relacionada a un conflicto entre vecinos, mismo que surgió a consecuencia de una fiesta efectuada a altas horas de la noche.  

En aquel entonces se dijo que el ahora funcionario legislativo dio una “advertencia” a su vecina, a quien le dijo que sus hijos podrían ser atropellados o golpeados, según los documentos de la denuncia.  

Finalmente, al enterarse, los ciudadanos de Baja California Sur criticaron la “mala carta de presentación” y exigieron que el caso no quede impune, mismos que pedían —en caso de ser responsable— se castigue.  


Comparte esta noticia en:
×