Exhiben lista de 51 presuntos familiares de Óscar Leggs trabajando para el Ayuntamiento de Los Cabos 

Habría un total de 51 familiares de Óscar Leggs laborando en el Ayuntamiento, que junto al sueldo del Presidente Municipal, suman más de un millón de pesos al mes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales, compartieron la captura de información de la página oficial de transparencia sobre el gobierno de Los Cabos, en la que compilan a los que serían 51 familiares del presidente municipal, Óscar Leggs Castro y de su esposa, Flora Aguilar, trabajando dentro del Ayuntamiento, percibiendo desde 10,113 pesos, hasta 48,705 pesos, dejando de lado el sueldo más alto que es el del mandatario, de 126,624 pesos. 

Todos los representantes señalados mantienen el apellido Leggs o Aguilar, por lo que se presume que guardan relación familiar con el Presidente Municipal. La suma de estos sueldos es de 1’163,600 pesos. 

Los 5 puestos que más dinero pagan son, la Oficina de Presidencia, la Directora Municipal de Protección Civil, la Secretaría General de San José, la Delegación y el Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, de los cuales son responsables Óscar Leggs Castro, Leticia Rivera Leggs, Ernesto Aguilar Ibarguengoytia, Sergio Ricardo Huerta Leggs y Adriana Aguilar Rendon, respectivamente. 

Tan solo entre los funcionarios anteriores, se suma un total de 278,895 pesos, cifra que corresponde al 23.9 % de todos los salarios de los supuestos familiares. Ahora bien, de los 52 señalados, la mitad tienen el apellido Leggs, mientras que los otros 26 restantes, Aguilar.  

En comentarios dentro de las redes sociales, hubo división de opiniones, con algunos usuarios que expusieron su molestia al dar por hecho que se trata de un evidente conflicto de intereses, mientras que otros señalaron que había personas en el listado como Rosa Leggs Tapiz y Johanelly Leggs Castro que llevan años trabajando en su puesto. 

Con información de Cybernoticias 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Lopez
Invitado
Jose Lopez
1 año hace

Aparentemente un grave conflicto de interes… que triste y que impotencia… habra que aplicar la denuncia correspondiente.

Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

A investigarle se ha dicho, y q se ponga orden, no vaya siendo q solo x q alguien se apellide Leggs (q en si es un apellido muy común en San José del Cabo y parte d Cabo San Lucas) o Aguilar (que los hay bastantes en San Jose del Cabo, La Rivera y Santiago), se les afecte, apuntele…

Curcly
Invitado
1 año hace

Siempre lo mismo. Esto no va a cambiar hasta que invadan los gringos
😂😂😂

×